TORTA DE ACEITE Y SAL

INGREDIENTES:
  • Un vaso de leche
  • Medio vaso de cerveza
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • 25 Grs. de levadura fresca
  • 800 Grs. de harina  ( aproximadamente )
PREPARACION:
Calentamos la leche para deshacer la levadura, añadimos la cerveza, el aceite, una cucharadita de sal, y poco a poco la harina tamizada. Amasar con las manos formando una bola hasta que se desprenda de las pareces y no se pegue en las manos. Estiramos la masa con un rodillo y la ponemos en la bandeja del horno untada con aceite para que no se pegue. Pinchamos toda la masa con un tenedor y echamos un chorreón de aceite por encima y sal por toda la torta. Finalmente metemos al horno.
HORNO: 220º  10 Minutos
y luego lo bajamos..
HORNO: 150º  20 Minutos

2 comentarios:

  1. Hola Maite encantada de saludarte, muchas gracias por visitar mi blog así te he podido conocer, tienes una recetas que me encantan, sobretodo este pan, que tiene una pinta estupenda con tu permiso me quedo con la receta, vamos que ahora mismo lo voy a hacer y ya te contare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, mira soy una murciana que ha veraneado la mitad de su vida en Torrevieja, y por allí pasaba un panadero de los de antes pitando por las calles y los niños ya sabíamos que era la hora de la torta de aceite y sal. He buscado esa receta por todos sitios y no la encuentro, pues quiero que mis niños la conozcan. Esta receta que has preparado debe estar buenísima, pero me podrías ayudar a encontrar la receta de la torta de aceite y sal. Es típica de la zona de Alicante y aquí en Murcia no la encuentro.
    Dime un correo al que te pueda enviar mi mail.
    Muchas gracias por este blog tan maravilloso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar