MIGAS RULERAS






INGREDIENTES: ( Para cinco personas )

  • 5 Vasos de harina se trigo ( podéis utilizar cualquier harina común )
  • 4 Vasos de agua
  • 200 Grs. de aceite ( aproximadamente )
  • 1 Cucharada de sal
  • Boquerones, sardinas y pimientos fritos ( para acompañar )
PREPARACION:
Estas migas están hechas en las ollas AMC, ( que es una batería de cocina con un sistemas de cocción de acero inoxidable de alta calidad para una alimentación sana y sabrosa ). La cantidad de harina es orientativa dependiendo de la sartén y tipo de harina  que vayáis a usar. Primero freímos los boquerones, las sardinas y los pimientos fritos con abundante aceite para después acompañar las migas.Guardar el aceite sobrante en un cuenco. Poner en la sartén que se ha frito todo (sin limpiarla) el agua. Echar una cucharada de sal, al gusto. Dejar el agua hervir y a continuación echar la harina. Se hará una masa bastante consistente con lo que tendremos que conseguir desmenuzarla echando el aceite que habíamos reservado de freír todo, y a la vez con una espátula ir moviendo la masa hasta que la harina quede en bolitas muy pequeñas y tostadas. Requiere paciencia y buen arte al moverlas y hay que vigilar la fuerza del fuego, pues no debe quemarse.Una vez terminadas se presentan con todo lo frito encima y a comer según gusto de cada persona.

7 comentarios:

  1. Te quedaron estupendas, yo las hice una vez pero con pan,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite. Cómo me gusta un cacharro. Estas ollas no las conozco, pero ya me estoy yo informando. No suelo hacer las migas con pescado, me gustan más con su choricito, panceta y demás, lo que se pega al riñón, vamos, pero mi suegra no deja de darme la murga para que se las haga con sardinas. Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Menudas migas buenas¡¡¡¡ te invito a participar en un juego, paste por mi blog¡

    ResponderEliminar
  4. Que buenas... y que pocas calorias jjjjjjjj, bueno un caprichin delicioso!!!besin.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas estas migas, es una de mis platos favoritos, te han quedado estupendas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela que en paz descanse las hacia más buenas!! la pobre hacía para 20 personas . Que paciencia tenía la pobre.
    Tengo que hacerlas , este plato no se puede perder.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa!!!!!! jejejeje ya te he mandao un platito de migas del pastor.... espero deseoso de probarlas las migas ruleras, que tienen que estar... ummmmmm!!!!! Canela!!!!!! Da gusto volver y que todo esté donde lo dejaste. ^_*
    Besos 2.0

    ResponderEliminar