FLAN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
  • 500 Gr. de leche
  • 500 Ml. de nata líquida
  • 80 Gr. de azúcar
  • 300 Gr. de chocolate
  • 1 Sobre de flan ( 8 raciones )
  • Caramelo líquido
PREPARACION:
Ponemos a fuego lento en una olla todos los ingredientes menos el chocolate,  que derretiremos en el microondas con un chorrito de leche.  Cuando empiece a hervir lo de la olla, se le añade el chocolate y movemos bien durante unos minutos. Podéis utilizar chocolate blanco  si os gusta y también sale bastante bueno. Caramelizamos los moldes, echamos la mezcla y dejamos que cuaje. Dejar enfriar en el frigorífico y servir con nata si os gusta.

16 comentarios:

  1. Ay, que por poco se me saltan las lágrimas cuando he visto esos moldes tipo "vintage" y que había en mi casa hace 30 años. Qué recuerdos....tan malos, porque mi madre hacia los flanes de pena, bueno, los flanes y todo, la cocina no era lo suyo, pobrecita mía.....jejeje. Besitos y buen martes.

    ResponderEliminar
  2. ooohh por favor, que cosa tan buena! mira que los flanes no son santo de mi devocion pero si me los pones de chocolate no te dejo ni uno!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y a mi hijo le chiflan!! Apuntados!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta estupenda este flan, te ha quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fantástica y de chocolate hum!! que ricos, besitos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo¡¡¡¡, veo que hiciste bastantes, pasame uno anda, que se me hace la boca agua, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te los copio, que a mi hijo pequeño les vuelven loco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me cojo la receta guapa me encantan como te han quedado, geniales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen y se ve fácil de hacer!! me gusta tu blog asi que me quedo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que flanes tan ricos los de chocolate me chiflan.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maite que flanes tan ricos que te han quedado, este sábado los voy a hacer para mis hijas que les encanta el chocolate blanco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Maite, guapa, que flanes más ricos y sencillitos que has preparado. Por cierto, las flaneras son chulisimas jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Maite, te contesto a través de aquí. Pues mira, la panificadora es otro "cacharro" más, que dependiendo del uso que le des te va a compensar tenerla o no. Para mí es imprescindible porque todo el pan que consumimos en casa lo hago yo, aparte de que me ayuda a amasar pizzas, pasteles, hago mermeladas e incluso pasteles de verdura. Verás, la panadería no es una ciencia exacta, quiero decir, que ante una misma receta con los ingredientes pesados al miligramo, dependiendo de las condiciones de temperatura, humedad, etc, te puede salir de una manera u otra. Yo le tengo cogido el truqui y no tiene secretos para mí, sé cómo usarla para sacarle un rendimiento óptimo, pero hay gente que se desespera porque los panes no le suben, o le levan demasiado y después le bajan al hornear y al final, como tu cuñado, termina dejándola apartada en un rincón. Pero si puedes hacerte con ella para probarla antes de comprar alguna, yo, por supuesto, me ofrezco para echarte las manos que haga falta....(pero no al cuello, of course...jejeje.) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Este flan tiene que estar divino, estoy con Jose respecto a la panificadora, si le vas ha dar mucho uso te aconsejo que la compres, yo la compre el año pasado y estoy encantada con ella, no te falla nada, besos

    ResponderEliminar
  16. Niñaa, otra vez aquí, con tus flanes años 70...jaja. Pues chica, no lo dudes, puedes repetir y hasta tomarte un 3º, ya que sólo queda el gusto, el alcohol voló, flu-flú....:) Y bueno, el concurso es simplemente una formalidad, un detalle con Feli, que es un encanto, ni pretendo ganar ni creo que sea una receta ganadora, pero rica está que ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar