NATILLAS CASERAS DE HUEVO

INGREDIENTES:
  • 3 Yemas de huevo
  • 600 Ml. de leche
  • 180 Gr. de azúcar
  • 1 Cuchara de Maicena
  • 1 Corteza de limón
  • Galletas María ( cantidad deseada )
  • Canela en polvo
PREPARACION
Echamos en un cazo la leche con la mitad del azúcar y la corteza de limón. Lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue el azúcar. Mientras empieza a cocer, mezclamos aparte el resto del azúcar con las yemas de huevo y la cucharada de Maicena. En cuanto comience a hervir la leche retiramos del fuego, dejamos templar y sacamos la piel del limón. Añadimos poco a poco removiendo con unas varillas la mezcla de las yemas de huevo, azúcar y Maicena. Ponemos otra vez el cazo a fuego ( medio-alto ), y sin dejar de remover esperamos a que empiece a espesar las natillas. Una vez estén algo espesas las natillas, retiramos del fuego. Si ves que tiene grumos podéis pasar la batidora para obtener una mezcla homogénea, ( en  mi caso no ha sido necesario ). Servimos en cuencos con o sin galletas, como mas os guste y vertimos en su interior las natillas caseras de huevo. Espolvoreamos con canela por encima.
 

6 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar deliciosas!! no hay nada como lo casero, vaya pintaza!!! buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Ideales ,en estas fechas no pueden faltar...pero siempre apetecen.Saludos

    ResponderEliminar
  3. hace mucho no hago natillas, un dia de estos sorprendo a mi madre que le gustan mucho, gracias por tu felicitacion guapisima, besos

    ResponderEliminar
  4. Estas si que son unas natillas como las que Dios manda, ricas de verdad, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmm yo con las natillas tengo mucho peligro!!! me vuelven loca y a mi peque también! nos las comemos todas y no dejamos ni una!!! y si están tan buenas como estas ni te cuento!!! 1 besin.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, pero que ricas son unas buenas natillas caseras es uno de mis postres favoritos.
    Mi presento, soy Ángela y también tengo un blog, si te apetece pásate y así compartimos recetas. Yo me quedo por el tuyo.
    Besos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar